BUYBACK, es el instrumento creado por Crowdium para mitigar los principales riesgos del Real Estate. Es un hecho, se puede invertir en propiedades con plazo de salida asegurado y precio cerrado en dólares.
El mercado inmobiliario, o real estate, solía ser una inversión de baja liquidez, pero de alto poder de respaldo. Es decir, la comercialización de los activos solía demorar a la espera de que el mercado absorba esas propiedades, sin embargo, con gran estabilidad por tratarse de un segmento dolarizado con una tendencia alcista a lo largo de los años.
Hoy, con la línea BUYBACK, se alinean los intereses de inversores y desarrolladores para crear un producto financiero de cobertura que da vida a proyectos de calidad y prestigio.
El sistema consiste en utilizar el crowdfunding inmobiliario para adquirir
propiedades con gran descuento en los emprendimientos más selectos del
mercado, para luego revenderlos al mismo desarrollador a plazo y precio
determinado por contrato previo a la adquisición.
El poder del financiamiento colectivo le permite a la plataforma negociar las mejores condiciones de la compra mayorista y hacerlo en etapas tempranas, inyectando fondos a los desarrolladores cuando más son necesarios, construyendo así un beneficio mutuo.
Al conseguir grandes descuentos en el valor m2, cada inversor puede maximizar el poder de su capital. Los desarrolladores obtienen la ventaja de poder recomprar esas unidades, también a un precio cerrado en dólares en un corto plazo. Así, continúan revalorizándose los activos y el desarrollador sale al mercado con las unidades a estrenar, generando un margen de ganancia significativo sin perjuicio de su negocio.
Reafirmando el compromiso de recompra, los inversores reciben por parte del desarrollador una renta anticipada. Es decir, parte de la renta final producto de la recompra de las unidades, se adelanta desde el pozo generando un flujo de ingresos dolarizados casi inmediato. Estos ingresos se mantienen en torno al 6% anual en dólares y se distribuyen trimestralmente.
Cada proyecto fondeado con Crowdium posee un fideicomiso independiente, blindando jurídicamente para que no comparta riesgos con otros desarrollos y para que cada inversor pueda seguir a cada paso su participación. Los fideicomisos son administrados por CFA, una fiduciaria registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV) con el afán de brindar seguridad y transparencia.
💰🤑💰
✨ Descubrí tus oportunidades de inversión con tu cuenta
gratuita de Crowdium 🚀
Creá tu cuenta gratis e invierte en menos de 3 minutos.